Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Abogado Eduardo Franco Loor: Fiscal Baca no ha podido establecer participación del Vicepresidente Glas en supuesta asociación ilícita

2017-11-10 18:10:00
Judiciales
1770

Asegura que teoría del caso es "insostenible"

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien fue acusado por la Fiscalía como uno de los autores del presunto delito de asociación ilícita en la causa ODEBRECHT, aseguró que Carlos Baca, titular de la entidad, no ha logrado establecer la participación de su defendido en los hechos, por lo que cree que la teoría del caso es "insostenible".

Durante la segunda jornada, efectuada el jueves, en la Corte Nacional de Justicia, el Fiscal Baca sustentó el dictamen acusatorio en contra de Jorge Glas, Vicepresidente de la República, su tío, Ricardo Rivera, el ex contralor General del Estado, Carlos Pólit, y otros más como autores del delito de asociación ilícita.

Baca presentó 27 elementos de convicción que confirmarían la materialidad de la infracción y la participación de los involucrados, entre los que señaló que existía un esquema gerencial en una organización delictiva y criminal para el cobro de sobornos.

La relación entre ODEBRECHT y el Vicepresidente Glas habría comenzado en el año 2011, a través de su tío, Ricardo Rivera, cuando él habría buscado al ex Presidente de ODEDEBRECHT en Ecuador, José Santos, como intermediario de Glas, quien, en ese entonces, era Ministro de Sectores Estratégicos.

En estos primeros acercamientos, según la Fiscalía, Rivera habría acordado el pago de comisiones o un peaje de entre el 1 y el 1.3 por ciento por cada contrato. Estos pagos se habrían realizado en los años 2012 y 2016, recibiendo de ODEBRECHT, en beneficio supuestamente de Glas, USD$13.5 millones en las cuentas de la empresa Glory International, así como también dinero en efectivo, recibido presuntamente en una suite de un hotel de Quito.

Aunque no dio declaraciones a la prensa después de la suspensión de la diligencia, que se instará este viernes a las 9h00, el abogado del Vicepresidente de la República, Eduardo Franco Loor, acudió a su cuenta en Twitter para referirse a la acusación fiscal.

 

 

Con información de Fiscalía, Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.