Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicealcalde de Quito asegura que es indispensable una reestructuración de rutas y frecuencias para continuar debate de alza de pasajes

2017-11-10 11:04:53
Quito Noticias
625

Sostuvo que esto permitirá una mejor calidad del servicio en la capital

El Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, se refirió a la posible alza de pasajes en el transporte de la capital. "Yo ya lo dije en el primer debate que para poder avanzar con la discusión, nosotros teníamos que seguir ya aprobadas algunas normativas de algunas cosas en la ciudad, por ejemplo una reestructuración de rutas y frecuencias".

Señaló que esta permitirá “que distintos sectores que no tienen acceso al transporte público, puedan tener buses, unidades de transporte y evidentemente puedan movilizarse por la ciudad y evitar que exista exceso de frecuencias y rutas, por ejemplo en la avenida 10 de agosto”.

Aseguró que es indispensable esta reestructuración, por lo que ya existe una consultoría de una empresa española “que ha hecho un trabajo muy importante y que permitiría mejorar, en términos cualitativos y cuantitativos, la movilidad de la ciudad”.

Del Pozo indicó que esta mejora vendría de la mano con otro elemento clave. “Crear un sistema integrado de transporte, que a la larga debe convertirse en uno general. Significa que todo el sistema de movilidad de la ciudad debe estar integrado”.

Además, dijo que el gran problema que existe es que no existe calidad de servicio, “por eso es que tenemos que avanzar con estos otros temas que van a permitir esa mejora en la calidad del servicio y la tranquilidad del ciudadano”.

“El gran problema que tienen la ciudad es la movilidad; y si es que nosotros queremos que algún rato, como ciudadanos y usuarios del transporte privado migremos al transporte público, hay que brindar un servicio rápido, eficiente, moderno”, acotó.

Expuso que una eventual alza de pasajes o de subsidio sería una medida aparte, sin que se dé mejoras sustanciales. “Tenemos que crear un sinnúmero de medidas, incluida la reformatoria para mejorar el aire de Quito y también la reestructuración de rutas y frecuencias y el sistema de transporte integrado. Son medidas que van a permitir mejorar la calidad del transporte público. Hay que trabajar en ello”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.