Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro del Interior afirmó que, en caso de comprobarse, devolverán dinero que policía sustrajo de Criminalística

2017-11-10 15:34:07
Policiales
767

Una vez apresado, el agente confesó que tomo dinero para pagar deuda de un vehículo

Un agente de la Policía Nacional fue detenido en Guayaquil, acusado de sustraerse más de USD $30 mil. Dinero que se hallaba en cadena de custodia en la bodega de Criminalística. El policía admitió que tomó el efectivo para pagar la deuda de un vehículo que se había comprado. El ministro del Interior, César Navas, manifestó que, de llegar a comprobarse, tendrían que devolver el dinero.

El policía con rango de sargento, con 18 años en la institución, era encargado de la bodega de Criminalística de la Policía Judicial en Guayaquil. Una vez apresado, confesó que tomo el dinero para pagar la deuda de un vehículo que se había comprado hace varios meses y, por esta razón, se había sustraído el dinero.

Más de USD $40 mil fueron decomisados en el interior de una vivienda, cuyo propietario se quitó la vida hace dos años. La hija del occiso al realizar el trámite para la devolución del monto solo le iban dar USD $13 mil que reposaban en cadena de custodia en Criminalística.

El comandante de policía de la zona 8, Marcelo Tobar, Tobar aseguró que será castigado como manda la ley. “Se ha dado de baja y que afronte su responsabilidad penal como cualquier otro ciudadano”, precisó.

La familia afectada demandó a la institución para que se responsabilicen sobre la pérdida del dinero. El ministro del Interior se pronunció sobre el tema y dijo que “no me quiero adelantar hasta que no tengamos el dictamen, pero si se comprueba eso, tendremos que devolver ese dinero”, afirmó.

La afectada mencionó que “el robo, el hurto lo tuvieron dentro de sus instalaciones”. Su abogado, Franklin Rubio, indicó que la Policía no ha presentado la respectiva denuncia “contra el mal elemento que ha tomado ese dinero de manera ilegal”.

El ministro Navas ofreció estar atento de todo lo que suceda sobre este caso, mientras que los afectados exigen que se devuelva su dinero.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, TC Televisión 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.