Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El Nacional 1 – Guayaquil City 0

2017-11-11 11:16:09
Fúbol Inmediato
345

Crónica Final – Partido

Este viernes desde las 19h30 horas se enfrentaron las escuadras de El Nacional-Guayaquil City en el Estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado favoreció a los criollos 1-0 con anotación en contra del jugador Pablo Mancilla

Primer Tiempo

En los primeros minutos el partido se desarrolló con jugadas de ida y vuelta, al minuto 4′ Bryan De Jesús impactó un balón en el travesaño. Sin embargo la respuesta del conjunto guayaquileño, no se hizo esperar y Édison Caicedo envió un remate cerca del arco de Padilla que estaba salido.

Con el pasar de los minutos los “rojos” dominaron las acciones del compromiso, sin embargo la poca eficacia impidió ponerse en ventaja. Sobre el 28′ los rojos se acercaron a puerta rival, con una corrida de Jonathan Borja, que no logró cerrar el atacante Javier Villalva, esa misma fórmula se replicó en varias ocasiones, pero no funcionó.

El Nacional siguió presionando en el arco rival, pero el arquero Damián Frascarelli empezó a salvar, las jugadas de riesgo. No obstante remates de tiro libre fueron la única arma de los visitantes para inquietar el pórtico de Johan Padilla. Ya sobre el final un tiro libre ejecutado por Rinson López volvió a convertir en figura a Frascarelli.

Segundo Tiempo

En los primeros minutos, el equipo de El Nacional arrinconó a los rivales, sin embargo de contragolpe los visitantes eran fuertes ocasionando sustos en la puerta de Padilla. Ya con el pasar de los minutos, la máquina roja volvió al ataque, perdiéndose opciones con Bryan De Jesús quien fue el hombre más peligroso de los rojos.

El DT Paúl Gavilánez realizó variantes en el conjunto del Guayas, donde intentó fortalecer el ataque; sin embargo dejó varios espacios en defensa, que el atacante Javier Villalva no pudo aprovechar porque Damián Frascarelli le atajó varios remates. Al minuto 75′ los criollos se acercaron con Bryan De Jesús, luego Jonathan Borja también erró y Aldolfo Muñoz tampoco no le pudo pegar al balón.

No obstante al minuto al 77′ Nacional creo una nueva llegada con el recién ingresado Daniel Samaniego, que dio un pase hacia Adolfo Muñoz que levantó un centro donde el zaguero Pablo Mancilla terminó empujando el balón en su propia portería, decretando el 1-0 en favor de los puros criollos. Con esto la escuadra de Favaro intentó aguantar el resultado y de contragolpe intentaba poner la segunda con Jorge Ordóñez; finalmente el partido concluyó con la victoria de los rojos.

Con esto El Nacional es puntero momentáneo del torneo con 31 unidades y espera caídas de Delfín y Emelec para poder conservar el primer puesto. (JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.