Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Turquía suscribirán un Memorando de Entendimiento para cooperación en ámbito cultural

2017-11-11 11:28:11
Política Exterior
547

Entre acuerdos previstos está la promoción en el exterior de industrias culturales y procesos creativos en toda manifestación artística

Este lunes, 13 de noviembre, el Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador y su similar de Turquía, suscribirán un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el ámbito cultural entre ambas partes, que tendrá una duración de cinco años. El ministro Raúl Pérez Torres recibirá en Quito al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Turquía en Ecuador, Korkut Güngen, en calidad de representante del Ministerio de Cultura y Turismo del país euroasiático, para la suscripción del convenio bilateral, que prioriza múltiples aristas y acciones conjuntas.

Entre los acuerdos previstos están la promoción en el exterior de las industrias culturales, procesos creativos en toda manifestación artística; adopción de mecanismos de prevención y lucha al tráfico ilícito de bienes culturales, intercambio intercultural, ferias y exposiciones para artistas y gestores culturales.

Otras áreas que abordará este Memorando serán la difusión de las identidades diversas, política para la democratización del espacio público y cooperación técnica en temas de los repositorios de la memoria.

Las cláusulas dispuestas en el Memorando de Entendimiento cumplen con el objetivo central de establecer un marco de cooperación para desarrollar un programa de divulgación mutua en sus respectivos ámbitos culturales y artísticos, así como la protección de sus patrimonios culturales materiales e inmateriales, de común acuerdo y dentro de los límites de sus competencias y posibilidades. (JPM)

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.