Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FISCALÍA RATIFICÓ SU PEDIDO DE LLAMAMIENTO A JUICIO CONTRA 13 PERSONAS EN EL CASO ODEBRECHT

159

EL CIUDADANO

Quito (Pichincha).- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantuvo su solicitud de emitir el auto llamamiento a juicio en contra de 13 procesados por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. Entre ellos se encuentra el Vicepresidente sin funciones, Jorge Glas. Además, la institución reiteró que todo el caso se ha manejado en total apego a la Ley.

El fiscal general, Carlos Baca, sustentó su acusación con más de 100 elementos de convicción. Durante la audiencia presentará pruebas documentales, testimoniales y periciales, en la que constan 79 testigos y 41 peritos que participaron en el proceso de investigación.

En la cuarta jornada de la audiencia preparatoria de juicio, Baca explicó la decisión de abstención de formular cargos en contra de José Conceiçao y otros operarios de Odebrecht en el país. “Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, la delación no constituye una prueba por sí sola, sino que es uno de los elementos de convicción presentados por Fiscalía dentro de este caso”, manifestó el fiscal.

En el caso de Conceiçao, la Fiscalía recordó que él ya se encuentra juzgado y condenado en Brasil por el tema Odebrecht.

La institución puso a disposición del juez que sigue la causa en Ecuador unas 46.681 fojas que conforman el expediente. “El delito de asociación ilícita no se trató de un acto aislado o en el cual una persona acordó cometer un delito con otra, se trató de una verdadera organización delictiva que ejecutó de manera permanente y sistemática los actos de su finalidad asociativa”, explicó Baca. CNF/El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.