Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EN ECUADOR, LA "CENTINELA DEL SUR" EXPLOTA DE ARTES VIVAS

2017-11-12 08:55:00
Ecuador en la prensa mundial
164

SPUTNIK

Del 16 al 26 de noviembre la localidad ecuatoriana de Loja, conocida como La Centinela del Sur, es sede del Festival Internacional de Artes Vivas. Este año es su segunda edición y se postula como un referente de las artes escénicas. Participarán los reconocidos colectivos teatrales Els Comediants, de Cataluña, y Odin Teatret, de Dinamarca.

El Festival Internacional de Artes Vivas reúne a más de 1000 artistas nacionales e internacionales de todas las artes escénicas (teatro, artes plásticas, títeres, danzas, artes audiovisuales y literatura). Las obras y espectáculos se presentarán en reconocidos teatros y otros espacios culturales de la ciudad, pero también se instalarán 4 escenarios temáticos en plazas y parques públicos. En su primera edición congregó a 30 mil espectadores.

A estos espacios se sumarán 100 escenarios no convencionales distribuidos entre restaurantes, cafeterías, miradores, y calles emblemáticas de la Centinela del Sur, como se la conoce a Loja. En total se presentarán más de 200 obras en los espacios públicos, y más de 30 obras en los principales teatros de la ciudad. Para conocer más de esta propuesta, conversamos con Patricio Vallejo, actor, director y dramaturgo, coordinador del Festival.

"Son artes escénicas básicamente, pero engloba toda la diversidad de lo que el arte escénico contemporáneo ha devenido. La danza y los lenguajes contemporáneos tecnológicos y audiovisuales se abrazan", señaló Patricio Vallejo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.