Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Chordeleg es declarada Ciudad Creativa de UNESCO

2017-11-12 12:05:00
Turismo
383

Así, se une a Red creada en 2004 para colocar innovación y creatividad humanas en centro de nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo

Chordeleg, en la provincia del Azuay, fue designada, junto a otras 63 ciudades de 44 países, Ciudad Creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la categoría de artesanía y artes populares. Chordeleg se une así a una Red creada por la organización en 2004 para colocar la innovación y creatividad humanas en el centro de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo.

La candidatura de la ciudad de Chordeleg fue presentada el 12 de junio de 2017 a través de la Comisión Nacional Ecuatoriana de la Unesco.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco reconoce la creatividad de sus miembros en 7 campos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música, y cuenta actualmente con un total de 180 ciudades en 72 países.

En el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y del nuevo Programa para las Ciudades, la Red ofrece a sus miembros una plataforma para ilustrar el papel de la cultura como motor de sostenibilidad. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.