Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: VICEPRESIDENTE INSISTE EN SU INOCENCIA Y DEFIENDE REVOLUCIÓN

2017-11-13 07:46:24
Ecuador en la prensa mundial
220

PRENSA LATINA

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, para quien solicitaron juicio por asociación ilícita, insistió hoy en su inocencia y reiteró que defiende la llamada Década Ganada, los 10 años de Revolución Ciudadana liderados por el exmandatario Rafael Correa.

En un comunicado publicado en su página en la red social Twitter, el vicejefe de Estado pidió a sus compañeros del gubernamental Movimiento Alianza PAIS no desmayar en la lucha y hacer suyas su causa.

'Hoy soy yo, mañana cualquiera de ustedes. Mi familia está sufriendo mucho, pero yo estoy firme en mis principios y valores (...) Nunca los he traicionado ni nunca lo haré. Buscan destruirme y solo dependo de ustedes, mis compañeros y amigos, con quienes he recorrido 10 años de revolución', afirmó.

Según aclaró, Ecuador entero presencia uno de sus momentos más oscuros, y cuando la justicia se inclina ante el poder y es utilizada para perseguir y humillar, todo ciudadano debe reaccionar.

Glas, quien enfrenta prisión preventiva desde el 2 de octubre último, tras ser vinculado en el caso de investigación por corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en este país sudamericano, consideró el proceso en su contra como un show montado por el fiscal general, Carlos Baca, que carece de legalidad.

Los indicios para inculparlo, comprenden la declaración de un funcionario de la constructora, José Conceicao Santos, luego de confesar sus propias ilegalidades vinculadas al caso y que a juicio del segundo mandatario, buscan destruirlo y humillar a toda la nación.

'Yo enfrenté a Odebrecht, en nombre del país. Lo hice respetar y ahora enfrento su venganza. El fiscal dice que yo he recibido dinero sin probarlo. Su prueba es la declaración de un corrupto. Nunca tendrán una prueba en mi contra, porque yo no he recibido un centavo mal habido', aseveró.

En su criterio, todo el problema es político y la intención es sacarlo completamente de la vicepresidencia, para burlar la decisión democrática de un pueblo y con la finalidad de lograr ese objetivo, no han tenido el menor escrúpulo.

'ÂíEstoy preso por una conspiración! Estoy preso por no callar, por indignarme. Solo la indignación ciudadana y ustedes, mis compañeros de Alianza PAIS, pueden exigir justicia para mí, y soberanía para nuestra patria, esa Patria Altiva y Soberana que nos costó 10 años reconstruir', sentenció.

Al respecto, llamó a sus correligionarios, en representación de la ciudadanía, a exigir al fiscal general las pruebas de sus acusaciones.

'Yo seguiré luchando por nuestra revolución, así esté en la cárcel', concluyó, luego de recordar palabras del Che Guevara en una carta sus hijos en las que les pidió ser siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, porque esa es la cualidad más linda de un revolucionario.

En el cuarto día de audiencias, durante el fin de semana, el fiscal general insistió en su pedido de llevar a juicio a Glas por asociación ilícita, aunque según el propio vicepresidente y su defensa, no existen pruebas fehacientes que lo incriminen.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.