Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Para febrero del 2018 se aplazó audiencia en caso CEDATOS

2017-11-13 10:10:00
Judiciales
713

Por motivos de salud, Fiscalía solicitó suspensión de diligencia

La encuestadora CEDATOS informó que la audiencia preparatorio de juicio, pactada para este lunes 13 de noviembre, por el presunto delito de falsificación y uso de documento público, denunciada el pasado 22 de marzo del 2017 por la entonces asambleístas Rosana Alvarado, fue suspendida debida a problemas de salud. La diligencia se ha pactado para el 5 de febrero del próximo año.

Para este lunes 13 de noviembre, a las 8h30, estaba prevista la audiencia preparatoria del proceso judicial que se sigue en contra de CEDATOS y su Presidente Ejecutivo, Polibio Córdova por presunta falsificación y uso de documento público, sin embargo, la fecha cambió.

"El viernes 10 del presidente a las 5pm la autoridad judicial informa por correo electrónico a los abogados defensores de CEDATOS que la audiencia ha sido postergada para el 5 de febrero del 2018 a solicitud de la Fiscal", informó CEDATOS.

Según la empresa encuestadora, la suspensión se debió a motivos de salud.

"CEDATOS estaba dispuesto a asistir al indicado evento, convocado para el 13 de noviembre, y presentar los planteamientos referentes al caso conjuntamente con la demostración del trabajo honesto que viene realizando en campos de su especialidad desde hace más de 42 años, en general, y, en especial, en los estudios realizados con ocasión de las elecciones presidenciales del presente año", señaló CEDATOS.

La ahora ministra de Justicia, Rosana Alvarado, presentó, en marzo de 2017, una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra esta encuestadora.

En su momento, la funcionaria explicó que la figura de los cargos es falsificación de documentos durante la primera vuelta electoral, del 19 de febrero pasado. La encuestadora dio como ganador a Guillermo Lasso.

Con información de CEDATOS y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.