Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Canciller de Ecuador expresa condolencias a víctimas del terremoto en frontera entre Irak e Irán

2017-11-13 18:09:00
Sociedad
497

"Nuestra total solidaridad con los familiares de los afectados", acotó

Ecuador, a través de su Canciller, María Fernanda Espinosa, expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto de 7,3 grados de magnitud que sacudió la región fronteriza del norte entre Irán e Irak. La Organización Nacional de Gestión de Desastres iraní situó en 335 los muertos causados por la catástrofe.

A más del número, hasta ahora confirmado, de fallecidos, se precisó que unas 70 mil personas necesitaban refugio y ayuda como resultado del sismo, uno de los más grandes registrados este año.

La mayoría de los que murieron se encontraban en la provincia iraní occidental de Kermanshah, indicó el organismo, cuya información indicó que casi cuatro mil personas resultaron heridas.

El seísmo fue tal intensidad que se reportaron temblores en Israel, Turquía y Kuwait. Su epicentro, según el Sistema Geológico de Estados Unidos se localizó a 23,2 kilómetros de profundidad.

Las autoridades vaticinaron que el número continuará aumentando en la medida en que los equipos de búsqueda y rescate comiencen su labor.

En respuesta a ello, la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, envió un mensaje de solidaridad

Con información de Prensa Latina y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.