Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Polémica por "columnista invitado" Michel Temer en El Telégrafo

2017-11-13 18:12:00
Sociedad
1583

Presidente de Brasil, que reemplazó a Dilma Rousseff, habla de como con medidas antipopulistas, sacó a su país de la crisis

El columnista invitado de diario El Telégrafo, el presidente de Brasil, Michel Temer, generó cuestionamientos y debate en la red social de Twitter. Usuarios de la red, algunos conocidos y otros no, reprochan la línea editorial que ha tomado el diario público, al mando de Fernando Larenas. Hay quienes acusan de "golpista" al Mandatario y advierten al medio que, aunque busquen ser pluralistas, dar cabida al político no es lo correcto.

Baja la premisa de un periodismo plural, abierto a todas las corrientes de opinión, que no oculte nada y que diga siempre la verdad, ayer, 12 de noviembre, sorprendió el columnista invitado de diario El Telégrafo, se trataba de Michel Temer, presidente de Brasil, quien asumió la Presidencia en el mes de octubre del 2016, completará el período que dejó Dilma Rousseff hasta fin de 2018.

En el documento habla, entre otras cosas, cómo enfrentó una grave crisis económica, proponiendo una agenda de transformación sin recurrir a medidas populistas.

Temer asegura que los resultados muestran que la estrategia propuesta y ejecutada por su Gobierno es correcta. Augura, además, que e próximo paso será la continuidad de las reformas.

"Con el apoyo imprescindible del Congreso Nacional, de los trabajadores y del empresariado, estamos poniendo a Brasil de vuelta en su rumbo", dijo Temer.

Temer, en su país, es acusado de corrupción, la Fiscalía de Brasil presentó una serie de cargos penales por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, informó BBC Mundo.

El Presidente, asimismo, es acusado de haber actuado como "líder de una organización criminal" junto con otros miembros de su partido desde que asumió el poder en mayo de 2016.

El fiscal general Rodrigo Janot acusó al mandatario y varios ministros y exministros de su gobierno de formar un grupo que cometió "acciones ilícitas" en varias entidades públicas del país "a cambio de sobornos".

Sobre el ascenso al poder, diario El Mundo publicó: "Es urgente pacificar la nación y unificar Brasil. Es urgente que hagamos un Gobierno de salvación nacional". Así de convencido hablaba Michel Temer el 12 de mayo de 2016, al consumar su traición y arrebatarle el Palacio de Planalto a Dilma Rousseff tras dos mandatos consecutivos como discreto vicepresidente

El columnista invitado del diario público trajo polémica, especialmente, en redes sociales, quienes criticaron la posición asumida por El Telégrafo. Políticos y ciudadanos usaron los caracteres de Twitter para expresar su rechazo.

Cabe recordar que meses atrás, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, denunció haber sido censurado en la sección de opinión del diario, una vez asumida la nueva administración.

Con información de El Telégrafo, Twitter, El Mundo, BBC Mundo

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.