Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONAGOPARE anuncia movilizaciones nacionales para exigir aprobación de propuesta sobre elección de prefectos

2017-11-13 18:15:00
Política Nacional
1271

Plantones están programados para este 20 de noviembre

Este próximo 20 de noviembre, quienes integran el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales y Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) anunciaron movilizaciones y plantones a nivel nacional en exigencia a que la Asamblea Nacional debata y apruebe su propuesta de reforma al Código de la Democracia a fin de que los prefectos sean electos únicamente por el sector rural.

Bolívar Armijos, titular del CONAGOPARE explicó que si esto no ocurre, se recogerán firmas para plantear una nueva propuesta. “De no ser así, el Consejo, los campesinos de la patria, iniciaremos un proyecto para recoger firmas a nivel nacional y presentar una propuesta de iniciativa ciudadana, incluso, para ir a una Asamblea Constituyente para que se reformen todos las leyes que son injustas para el sector rural”.

“Es el momento oportuno para que el señor presidente Lenín Moreno, a quien le hemos brindado todo nuestro respaldo, nos dé respuestas y decirle que confiamos en él y que sabemos que es un hombre de gran corazón y que es oportuno que declare en emergencia al sector rural y se haga un proyecto de intervención para un desarrollo integral de todo el sector rural”, manifestó.

Este Gobierno, reiteró, deberá ser el que atienda al sector rural porque es el que lo respaldó en la primera y segunda vuelta y sigue confiando en su palabra. “Dijo: Yo soy un hombre de honor y atenderé al sector rural”.

Desde las 06h00 hasta las 10h00 del día 20 de noviembre se tiene previsto que se desarrollen los plantones, según Armijos, con presentaciones artísticas y culturales. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.