Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CNE acata disposición de Tribunal de Garantías Penales y Lenín Moreno se mantiene como Presidente de PAIS

2017-11-13 18:18:00
Política Nacional
2038

Juan Pablo Pozo recalcó que se debe aplicar reglamento de organización, después se deberá acudir al Tribunal Contencioso Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sobre la directiva nacional de Alianza PAÍS y decidió no modificar la directiva del movimiento político, por lo que Lenín Moreno se mantiene como directivo de la agrupación política. Asimismo, se informó que el CNE no recibió, a la fecha, solicitud de cambio de directiva, comandada por Ricardo Patiño.

La guerra interna de Alianza PAIS tocó a la Presidencia de ese movimiento político; semanas atrás la Dirección Nacional decidió echar del cargo a Lenín Moreno y poner en su lugar a Ricardo Patiño.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, acudió hasta la justicia ecuatoriana para pedir al Tribunal de Garantías Penales que no dé paso a la decisión.

La resolución del Tribunal disponía al Consejo Nacional Electoral (CNE) no inscribir ningún nombramiento de presidente o vicepresidente de Alianza PAÍS y dejar sin efecto la resolución que parte de la directiva nacional del movimiento oficialista tomó el pasado 31 de octubre.

Este lunes, el Pleno del CNE conoció la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Asimismo, la Secretaría General certificó que no existe, a la fecha, solicitud de cambio de directiva de PAIS.

En ese sentido, el CNE reconoció que las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento y certificó que el organismo electoral mantiene en sus registros la directiva inscrita luego de la convención nacional de AP, donde Moreno consta como presidente.

"En el caso de que se produzca un asunto litigio, de controversia, donde se trabe la litis dentro de la organización política, tendrán que evacuarse, primero, los estatutos y organismos al interior de la organización política y, de persistir ese conflicto, es el Tribunal Contencioso Electoral, de acuerdo con la competencia del Código de la Democracia, quien tiene que resolver en última y definitiva instancia cualquier conflicto que se presente dentro de esta organización política", mencionó el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

El Pleno del CNE dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento.

Con información de La Hora, CNE y Ecuavisa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.