Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueza niega medidas cautelares a empresarios para suspender tasa aduanera

2017-11-13 18:21:00
Judiciales
750

"Seguiremos en pie, aún con más fuerza, luchando por el bienestar del comercio y del país", reaccionó Pablo Arosemena.

La jueza Gladis Martínez negó la solicitud de medidas cautelares que interpusieron tres cámaras productivas de la ciudad de Guayaquil que buscaba suspender la tasa de control aduanero que entró en vigencia este lunes. La magistrada alegó que no era procedente el pedido.

El fin de semana pasado, los empresarios presentaron una solicitud de medidas cautelares para la suspensión de la tasa de control aduanero. La jueza Gladys Martínez quedó asignada para esta acción y, este lunes, decidió negar la solicitud de medidas cautelares por improcedente.

En un comunicado publicado en su cuenta en la red social de Twitter, Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, comentó sobre la respuesta "desfavorable" a la solicitud de medidas cautelares.

"Esto significa que la tasa aduanera podrá ser aplicada, afectando una vez más al libre comercio y bienestar de las familias ecuatorianas", comentó.

Lamentó, asimismo, que la justicia no haya actuado en derecho, "aprobando así el actuar ilegal de la Aduana a espaldas del país".

"Seguiremos en pie, aún con más fuerza, luchando por el bienestar del comercio y del país", dijo. 

La tarifa de US$0.10 centavos por la vigencia de la tasa de control aduanero entró en vigencia este lunes a todos los productos importados.

Con información de Ecuavisa, Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.