Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno se solidariza con pueblo de Costa Rica por reciente sismo

2017-11-13 18:24:00
Sociedad
467

"Estamos atentos y listos a brindar el apoyo que requieran", afirmó

El presidente de la República, Lenín Moreno, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su solidaridad con el pueblo de Costa Rica por el reciente sismo de 6,3 grados de magnitud registrado este domingo, 12 de noviembre. La Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, también expresó un mensaje de apoyo con el pueblo costarricense.

“Un abrazo solidario a nuestros hermanos costarricenses”, afirmó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter. Además, señaló que estarán “atentos y listos a brindar el apoyo que requieran”.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, publicó: “Toda la solidaridad con el pueblo de Costa Rica por reciente sismo”.

Según el informe preliminar de la Red Sismológica de Costa Rica (RSN), el sismo, de 6,3 grados de magnitud, ocurrió cerca de las 20h28 (hora local) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, Garabito.

Tras el sismo, se registró varias réplicas de menor intensidad, la más fuerte de 5,2 grados. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas directas del sismo y solo informaron de daños materiales menores.

Iván Brenes, presidente de la Comisión Emergencias de Costa Rica, señaló que están recopilando la información de los comités locales de emergencias para hacer una evaluación certera de la situación.

 

 

 

(PP)

Fuente: TC Televisión, @RSNcostarica, @Lenin, 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.