Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámaras de Turismo rechazan tasa de control aduanero y piden que se bajen costos de operación

2017-11-13 14:05:42
Economí­a
579

"No todos son bienes de capital, hay cosas que compramos localmente y eso nos va a subir", lamentó su representante, Holbach Muñetón

La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo rechazó la tasa de control aduanero que entró en vigencia hoy, lunes 13 de noviembre. El titular de este organismo, Holbach Muñetón, la considera como un impuesto más, como lo fueron las salvaguardas. Sus integrantes piden que se bajen los costos de operación.

“No todos son bienes de capital, hay cosas que compramos localmente y eso nos va a subir. Ya hemos hablado de la tasa aduanera, se ha hablado de que el impuesto es recaudatorio y lo que nosotros hemos pedido reiteradas veces es que se bajen los costos de operación”, indicó.

A su criterio, lo mejor que se podría hacer es más competitivos, pero “a este paso, se está encareciendo todo”. “Por un lado bajamos todo, por otro lado subimos. El día miércoles, 18 de octubre, que estuvimos en Carondelet, llegamos a un acuerdo con el propio Presidente de la República, pero ahora cambió todo el panorama”.

“Está bien que hagan el subsidio de la gasolina de avión, la feria turística; pero eso es dinamización, eso es dinero interno, pero ¿qué estamos haciendo para que venga el turismo internacional acá? Nosotros no lo debemos espantar con los costos”, insistió. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.