Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Retrato de José Joaquín de Olmedo estará en despachos de entidades públicas

2017-11-13 14:03:11
Cultura
471

Es tercer personaje de campaña "Personajes Emblemáticos del Ecuador", que busca acercar valores de estos ecuatorianos a nuevas generaciones

El Ministro de Cultura Raúl Pérez Torres y el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, presentaron al tercer personaje que forma parte de la campaña "Personajes Emblemáticos", que busca conmemorar íconos de la historia ecuatoriana. En esta ocasión, el retrato de José Joaquín de Olmedo estará presente en los despachos de entidades públicas.

En el Palacio de Carondelet, las autoridades presentaron al poeta, jurista y político José Joaquín de Olmedo, como el tercer personaje  de la campaña orientada a rememorar los valores de los héroes y heroínas olvidados por la historia.

"Hablar de José Joaquín de Olmedo es hablar de un pensamiento liberal, de alguien que luchó por los procesos independentistas y trascendió su lucha, hombre ilustrado y de pensamiento anticolonial", afirmó Pérez.

Por su parte, Álvaro Sáenz destacó que Olmedo fue "un adalid literario, el mayor poeta de la época independentista, fue el primer fundador civil del Estado, luchó por los derechos civiles. Un hombre justo y valiente".

Durante el cambio de guardia presidencial, una imagen de Olmedo se desplegó en el Palacio de Gobierno, con la que se rinde homenaje a su obra, su vida y el impacto de sus acciones en la construcción de la identidad ecuatoriana.

La campaña de personajes emblemáticos del Ecuador es una propuesta que la Presidencia de la República, junto con las carteras de Estado de Cultura y Educación, y la Secretaría de Comunicación (SECOM), busca acercar los valores de estos ecuatorianos a las nuevas generaciones.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.