Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

COE pide a Federación Ecuatoriana de Ciclistas que abra expedientes a deportistas separados de delegación en Juegos Bolivarianos

2017-11-13 15:43:00
Sociedad
589

Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Jonathan Narváez fueron encontrados en estado etílico

A través de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó que se pidió al presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Oswaldo Hidalgo, que se abra expedientes a Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Jonathan Narváez por incurrir en actos de indisciplina luego de la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se llevan a cabo en Colombia.

Según el principal del COE, Augusto Morán, los deportistas fueron encontrados en estado etílico. “Después del acto inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos, un equipo de los oficiales del equipo del Ecuador, los encontró en un lugar, en un restaurante, en estado etílico y lo que se produjo fue un informe. Me llamaron a altas horas de la noche después de analizar todas las evidencias documentales de las personas que se encontraban en ese hecho”, confirmó.

Indicó además, que “se tomó la decisión de separarlos inmediatamente de la delegación porque así se deben regir a lo que tiene que ser un deportista, que es el buen comportamiento del deportista ecuatoriano dentro y fuera de la competencia. Fueron separados inmediatamente de la delegación y están retornando al país y tendrán un proceso dentro de su Federación Ecuatoriana respectiva. Este proceso subirá al Comité Olímpico Ecuatoriano y se normará de acuerdo a las reglas internas”, dijo.

En el comunicado del COE, se indicó además, que los ciclistas faltaron al respeto a varios de los oficiales y no quisieron abandonar el lugar en donde fueron encontrados y que, ante la insistencia, fueron llevados al hotel El Delfín, lugar de concentración del equipo; pero intentaron salir nuevamente, lo que no fue permitido por miembros del equipo técnico.

Indica que, una vez analizada la falta cometida, en base a los informes respectivos presentados, una Comisión de Ética Deportiva encabezada por el jefe de misión, capitán Jorge Delgado Panchana, se decidió separarlos de inmediato de la delegación. (JPM)

Fuentes: COE – Ecuadorinmediato.com / Foto: Infocancha

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.