Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensor del Pueblo presentó acción de protección contra Ministerio de Electricidad por comercialización de cocinas de inducción

2017-11-13 15:48:40
Judiciales
648

Expuso que desde enero del 2015 se han receptado 2407 denuncias

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, presentó una acción de protección en contra del Ministerio de Electricidad y una casa comercial por casos de personas afectadas por la comercialización de cocinas de inducción. Según la entidad, desde enero del 2015 hasta la fecha se han presentado 2407 denuncias, de estas, 485 personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria.

De esta cifra, 328 son adultos mayores, 62 tienen algún tipo de discapacidad y 93 son personas con doble condición de vulnerabilidad, es decir adultos mayores con algún tipo de discapacidad.

El Defensor del Pueblo comentó que “no conocen ciertamente como tienen que pagar la cocina de inducción en la planilla de electricidad. Les llega la planilla elevada, no pueden pagar y se les está cortando la luz”.

Señaló que con la modalidad puerta a puerta se ha ofrecido beneficios de políticas sociales a los compradores. “Se les dice a las personas que si no adquieren el producto, se les va a quitar el bono; en otros casos se les dice que si adquieren el producto, el gobierno les va a incluir en el bono”.

“No se trata de detener la venta, se trata de que la venta se realice en mejores condiciones”, acotó.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.