Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SENAE decomisó cerca de USD $300 mil en mercancía que pretendía ingresar de manera ilegal a Ecuador

2017-11-13 16:37:22
Sociedad
471

Operativos fueron realizados en 3 provincias del país

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) identificó cerca de USD $300 mil de mercancía que pretendía ingresar al país de manera irregular. Esto como resultado de los operativos desplegados en la última semana en las provincias de Carchi, El Oro y Loja.

En la provincia de Carchi, el personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo identificó un vehículo que intentaba huir del control aduanero, queriendo regresar al vecino país. Al ver la actitud sospechosa, interceptaron el vehículo, comprobando la falta de documentación de respaldo.

En la misma provincia, se detuvo una camioneta cargada de electrodomésticos que no poseían los papeles correspondientes que justifiquen su ingreso legal.

Entre la mercancía decomisada están televisores, licores, máquinas caladoras, lavadoras, impresoras, confiterías, talcos, juguetes, focos incandescentes, prendas de vestir, cajas de duraznos, entre otros.

En la provincia de El Oro, se interceptó un camión que intentaba introducir al país 10.000 focos incandescentes. La mercancía aprehendida posee un valor en el mercado local de más de USD 50 mil.

Por otro lado, en Loja, tras la inspección física del personal, se descubrieron 153 prendas de vestir ocultas en una camioneta conducida por una ciudadana. La mercancía fue hallada encaletada en los asientos, espaldares, portezuela posterior y otras partes del vehículo. Las autoridades procedieron a retener el vehículo y la mercancía.

(PP)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.