Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Compañía propietaria de buque chino detenido en Ecuador pide su inmediata devolución

2017-11-13 19:02:50
Sociedad
433

Asegura además que la sentencia es nula y que jamás la embarcación pescó dentro de la reserva

A través de una carta pública, difundida en medios locales, la compañía Fuzhuo Honglong Ocean Fishery, dueña del barco chino detenido en las islas Galápagos el pasado 13 de agosto, pidió la inmediata devolución de la embarcación que fue incautada por el gobierno de Ecuador y pasó a manos de la Armada nacional.

Uno de los puntos abordados por la empresa es la queja por la violación de los Derechos Humanos de los tripulantes, a quienes –según el comunicado– no se les proporcionó asistencia de traductores durante el proceso y esto afectó su derecho a la defensa. 

La empresa china considera, además, que la sentencia es nula por algunas irregularidades como la “pericia ineficaz” que determinó el daño ambiental. Alegan que el informe del perito no tiene fecha y que como no pudo argumentar el daño ambiente, “se inventó” un perjuicio al turismo de las islas porque ahora hay menos tiburones. 

Según la contraparte china no habría afectación a la reserva porque todos los informes de la Armada del Ecuador y del Parque Nacional de Galápagos confirman que el buque chino (Fu Yuan Yu Leng 999) no pescó dentro de la reserva y que tampoco podría haberlo hecho porque no es un buque pesquero. Finalmente consideran que la incautación del buque es ilegal y debe ser devuelto de forma inmediata. 

Ecuador detuvo la embarcación china con cerca de 600 toneladas de pesca entre las que se encontró un tipo de tiburón considerado una especia protegida.

En octubre pasado, En Puerto Atún, ubicado en Jaramijó, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y la Armada del Ecuador suscribieron el convenio y el acta entrega-recepción de la embarcación "Fu Yuan Leng 999". El director general de INMOBILIAR, Nicolás Issa Wagner, señaló que "la función de esta institución es que los bienes incautados tengan el mejor uso posible, por lo cual se ha procedido a firmar un convenio de la embarcación china la cual se encuentra en buenas condiciones, con la Armada del Ecuador". (DRT)

Fuente: La Hora

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.