Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Secretaria Gabriela Rivadeneira presentó denuncia contra jueces que otorgaron medidas cautelares a presidente Moreno

2017-11-13 19:16:29
Política Nacional
870

Afirma que una vez que se resuelva tema jurídico, se inscribirá al nuevo presidente ante el CNE

La Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, presentó en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la denuncia en contra de los jueces que "se arrogaron funciones sobre temas electorales que no son de su competencia". Esto, en respuesta al otorgamiento de medidas cautelares por parte del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe a favor del presidente Lenín Moreno, dejando sin efecto la decisión de la directiva de Alianza PAIS de separarlo de la presidencia del movimiento.

A través de un comunicado, el movimiento Alianza PAIS informó que Rivadeneira presentó este lunes, 13 de noviembre, la denuncia contra los jueces que forman parte del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe.

Señalan que “amparados en el Código de la Democracia y en el comunicado que hizo público el CNE, se reafirma que es competencia únicamente del TCE resolver los asuntos de litigio internos de las organizaciones políticas”.

Además, aclaran que una vez que se resuelva tema jurídico, se inscribirá al nuevo presidente ante el CNE.

La mañana de este lunes, el CNE reconoció que las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento y certificó que el organismo electoral mantiene en sus registros la directiva inscrita luego de la convención nacional de AP, donde Lenín Moreno consta como presidente. Asimismo, la Secretaría General certificó que no existe, a la fecha, solicitud de cambio de directiva de PAIS.

“Hay una decisión tomada por la Dirección Nacional en la que se encarga la presidencia a Ricardo Patiño”, afirmó Rivadeneira.

 

(PP)

Fuente: Alianza PAIS, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.