Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAL analiza pedido de juicio político contra exministro de Educación Augusto Espinosa

2017-11-13 19:40:00
Política Nacional
416

Asambleístas continúa en sesión

La tarde de este lunes, 13 de noviembre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analiza si califica o no el juicio político contra el exministro de Educación Augusto Espinosa, además, del pedido del contralor de destitución para el vicepresidente Jorge Glas.

Desde las 17h00, los miembros del CAL están reunidos analizando estos dos temas. En la sesión se está definiendo si se da paso, o no, al pedido de juicio político contra Espinosa por supuestas omisiones en cuanto a lo que el Ministerio de Educación debía hacer ante la violencia y abusos contra menores en unidades educativas.

La presidenta de la Comisión Ocasional AAMPETRA, Silvia Salgado, encargada de investigar estos temas, rindió un informe al CAL respecto a la investigación sobre los temas de abuso y violencia contra menores en las instituciones educativas.

“La responsabilidad de los ministros es en cuanto ellos conocen de los casos y no hacen nada. Esa responsabilidad tiene que establecerse, qué casos se conoció y qué se hizo. En otros casos, ni siquiera existe ese reporte a la instancia de apelación, inclusive, porque está contemplado la apelación y tampoco existe. Hay responsabilidad en todos los niveles”, anunció Salgado.

Uno de los miembros del CAL, Luis Fernando Torres, manifestó que “no ve ambiente dentro del CAL para que sea admitido el pedido de juicio político al ministro Espinosa. Por lo pronto yo solo veo dos votos, el del asambleísta Donoso y el mío para poder enjuiciarlo”.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.