Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asambleísta Pabel Muñoz se pronuncia sobre Ley para la Reactivación Económica

2017-11-13 19:49:00
Política Nacional
361

Legislador reiteró la importancia del uso de medios electrónicos

El Presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Pabel Muñoz (AP), en exclusiva con Ecuador Inmediato se refirió a los puntos más importantes que dejaron las jornadas de comparecencias de sectores públicos y privados en el marco del Proyecto de Ley para impulsar la Reactivación Económica del Ecuador, que trata esta comisión.

El legislador señaló lo siguiente: “Recibimos a todos los actores públicos y una parte de los privados. Varios temas que mejorar en la iniciativa (de Ley), sobre todo en impuesto a la renta para personas naturales y aumentar los incentivos a las micro y pequeñas empresas”. Además, se refirió a la ampliación a 3 años de exoneración del impuesto a la renta para micro y pequeñas.

Sobre el uso de medios de pagos electrónicos, Muñoz dijo: “Es bueno fomentar su utilización, pero también debemos velar por una disminución de costos financieros porsu uso”, resaltó que la Junta de Política Monetaria debe velar por el tema.

En el caso de la tasa impositiva que grava el retiro de dinero sobre $ 4 000 dólares, el asambleísta sostuvo: “Es cierto que debemos bajar la presión sobre el uso de efectivo, pero considerando las realidades rurales y de los sectores productivos como la agricultura y la construcción”.

En cuanto al fomento a la inversión, Pabel Muñoz destacó: “Debemos desarrollar el mercado de valores como mecanismo de financiamiento, no se pueden tomar medidas que lo condenen. Tendremos cuidado con el artículo que habla sobre responsabilidad solidaria tributaria de accionistas”.

Muñoz finalizó indicando que en “la Comisión de Régimen Económico se trabaja en una Ley Antitrámites, por lo tanto, velaremos por la rapidez y la eficiencia de las instituciones”, además de que seguirán recibiendo aportes para cumplir la tarea legislativa.

(DRT)

 

Fuente: Despacho de Pabel Muñoz

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.