Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno anuncia cambios a Reforma Económica y Tributaria

2017-11-14 18:10:00
Política Nacional
1420

Modificaciones en deducciones de gastos personales, responsabilidad de accionistas y reforma del Impuesta a la Renta a quienes no tienen hijos son algunas de las propuestas

El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó sobre cambios que hará a la Reforma Económica Y Tributaria, entre ellas, la eliminación de los temas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres. También se incrementará el monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas, entre otras cosas.

El Presidente recordó que siempre ha estado dispuesto a escuchar.

“He recibido observaciones y valiosos criterios sobre varios temas de las propuestas de reformas económicas y tributarias”, señaló.

Ante ello, ha dispuesto eliminar de la propuesta la responsabilidad de los accionistas de una empresa en las obligaciones que haya generado la administración.

“Igualmente, y sensible a las demandas de algunos sectores, he dispuesto también la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres”, anunció.

Informó, de igual manera, que se incrementará el monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas.

“Además, para la tasa por retiro mensual en efectivo vamos a cambiar y ampliar el monto máximo exento de ella”, mencionó.

En cuanto al Impuesto a la Renta para nuevas inversiones, que tengan relación con el cambio de la matriz productiva, se mejorarán los incentivos existentes.

“Para todo ello, he puesto a disposición de la Asamblea Nacional, y del resto de los actores económicos, los equipos técnicos del Ejecutivo con el fin de mejorar los artículos presentados”, acotó.

“Sin embargo, les pido que siempre, siempre, mantengamos los principios de equidad y solidaridad, sobre todo con quien más necesitan, así como las acciones que protejan la dolarización”, pidió.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.