Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ANUNCIA PRESIDENTE DE ECUADOR CAMBIOS A PLAN DE REFORMAS ECONÓMICAS

201

PRENSA LATINA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció hoy algunos cambios al proyecto de reformas económicas y tributarias propueto en este país sudamericano.

'Sensible a las demandas de algunos sectores, he dispuesto la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres', anunció en su espacio semanal El Gobierno Infoma.

El mandatario advirtió que el gobierno nacional también incrementará al monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas.

Sobre la tasa por retiro mensual en efectivo, dijo que la idea es cambiar y ampliar el monto máximo.

Asimismo, señaló que mejorarán los incentivos del pago del impuesto a la renta para nuevas inversiones relacionadas con el cambio de la matriz productiva.

'Para todo ello, he puesto a disposición de la Asamblea Nacional y del resto de los actores económicos, los equipos técnicos del ejecutivo, con el fin de mejorar los artículos presentados', añadió.

Moreno aprovechó su intervención pública para pedir a la ciudadanía que mantengan los principios de equidad y solidaridad, sobre todo con quien más lo necesita, así como las acciones para proteger la dolarización.

Adelantó que esta semana firmará un decreto ejecutivo para exonerar del saldo el anticipo del Impuesto a la Renta del 2017 a las empresas con ventas de hasta 500 mil dólares, la reducción del 60 por ciento a aquellas con ventas de hasta un millón de dólares y del 40 por ciento para las que reporten ventas superiores al millón.

'Con esta exoneración seguimos incentivando la producción y el empleo, pero también los sectores empresariales tienen que dar su mejor aporte', agregó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.