Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: Es inaceptable que autoridades anteriores no hayan tomado inmediatamente medidas necesarias contra abusos sexuales en escuelas

2017-11-14 18:15:00
Sociedad
1528

"Vamos a luchar también contra la presencia del microtráfico que, cada vez y con mayor frecuencia, toca las puertas de nuestras unidades educativas", acotó

El Presidente de la República, Lenín Moreno, reprochó que anteriores autoridades educativas no hayan tomado decisiones inmediatas frente a las denuncias por presunto abuso y acoso sexual en los establecimientos educativos nacionales. "Vamos a desarrollar mecanismos para que cada uno de nuestros estudiantes -sin excepción- tenga todo tipo de seguridad y esté a salvo de estos ataques", anunció.

En su espacio “El Gobierno Informa”, el Mandatario mencionó que la semana anterior se convocó a todas las funciones del Estado para erradicar la violencia sexual en espacios educativos.

“Agradezco la presencia y disposición para dar la prioridad que este tema merece a la Asamblea Nacional, al Consejo de la Judicatura, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía y a todos los ministerios del Ejecutivo. Hemos acordado atender esto con urgencia y de manera integral”, indicó.

Recalcó que se debe investigar y sancionar todos los delitos de abuso sexual cometidos en establecimientos educativos.

“Pero, sobre todo, vamos a desarrollar mecanismos para que cada uno de nuestros estudiantes -sin excepción- tenga todo tipo de seguridad y esté a salvo de estos ataques. Sabemos que contamos con la gran mayoría del magisterio para preservar esa seguridad”, sostuvo.

El Presidente admitió que “nos enfrentamos a unos cuantos desadaptados por lo que estamos seguros que, en esta lucha, contaremos también con todos ustedes”.

“Ese es el mensaje que hemos transmitido a la Red de Maestros en la reunión que tuvimos el viernes pasado. Es inaceptable que autoridades anteriores no hayan tomado inmediatamente las medidas necesarias”, acotó.

Asimismo, dijo que no solo se debe proteger a los estudiantes de esta amenaza, que es inconcebible y que muestra lo peor de una sociedad, sino que vamos a luchar también contra la presencia del microtráfico que, cada vez y con mayor frecuencia, toca las puertas de nuestras unidades educativas.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.