Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Marcela Aguiñaga‏: Ministerio de Fianzas notificó en agosto del 2017 cruce de cuentas entre Ministerio del Ambiente e ISSFA en caso Samanes

2017-11-14 18:02:00
Política Nacional
1351

Certificando así que no existe perjuicio al Estado, recalcó

La ex Ministra del Ambiente y actual asambleísta de Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, mostró documentos en los que se certifica que el Ministerio de Finanzas notificó en el mes de agosto de este año el cruce de cuentas entre la Carta de Ambiente y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por la venta de terrenos en el sector de Samanes. A criterio de la política, pese a ello "sancionaron con glosa".

Días atrás, la Contraloría General del Estado confirmó la existencia de una glosa por USD $41 millones por pago excesivo de los terrenos de Samanes en Guayaquil.

La institución estableció responsabilidad civil culposa a la exministra de Ambiente Marcela Aguiñaga y a 7 funcionarios más. La actual legisladora de Alianza PAIS fue quien ejecutó la compra de esos terrenos al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

En el informe se confirma la competencia legal que tenía el Municipio de Guayaquil para establecer un avalúo de apenas USD $7,1 millones y no del Ministerio de Vivienda, que emitió un avalúo 616% superior, es decir por USD $43,8 millones. La Contraloría indica que hasta el momento no se ha evidenciado compensación de dichos valores.

Aunque Aguiñaga, en su momento, ya refutó el informe de Contraloría; ayer, en su cuenta en la red social de Twitter señaló que el cruce de cuentas se notificó en agosto pasado.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.