Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Misión ‘Las Manuelas’ visitará alrededor de 420.000 hogares, según Secretaria de Plan Toda Una Vida

2017-11-14 11:00:02
Política Nacional
444

"Tenemos un cronograma con el que queremos cumplir para que no haya una sola persona con discapacidad que no haya sido atendida", remarcó

La secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas, explicó que la misión ‘Las Manuelas’ durará dos años y visitará alrededor de 420.000 hogares. Asimismo, aseguró que se informará cuánto se invirtió, hasta el 2013, en la misión Manuela Espejo y cuánto después de este año. "Nuestro trabajo va a ser en territorio, tenemos ya presencia de nuestras brigadas que van a estar acompañadas por una Manuela, por un técnico de atención que puede ser un Médico del Barrio y también con los militares que nos acompañan para darnos seguridad", explicó.

Alegando que tendrán una planificación territorial identificando en dónde están las zonas más pobres del país teniendo como base la información que se levantó cuando Moreno fue Vicepresidente con la misión Manuela Espejo. “La idea es planificar de acuerdo a las zonas en donde la gente más pobre, pero también por demanda en donde estén las personas con discapacidad”.

“Vamos a lanzar una propuesta en la que, básicamente, se ponga una banderita blanca para que las brigadas recorran puerta a puerta, en todo el país. Esto va a durar cerca de dos años el recorrido. Arrancamos ya en nueve zonas, hicimos un piloto de más de 12.000 visitas a personas con discapacidad”, comentó.

Agregando que esta acción no la hacen solamente para conocer qué necesitan y en dónde están ubicadas estas personas, sino cómo se puede permitir el acceso a la política pública, tanto en salud, como en temas de inclusión social y educación. También se pretende garantizar a las familias, por ejemplo que cuidan a una persona con discapacidad, que tengan acceso al emprendimiento a través del bono Joaquín Gallegos Lara.

“Entonces, vamos a tener la certeza de dónde están, pero sobre todo, de cómo hacemos posible que la política pública del presidente Lenín Moreno y lo que hace la Secretaría del Plan Toda Una Vida va a poder acceder y, sobre todo, empoderar a las personas con discapacidad de sus derechos y el reconocimiento que le da el Gobierno Nacional”, añadió.

Indicó que estarán en las nueve zonas, en donde ya se inició el trabajo, como en Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito, Imbabura, Tungurahua y la Amazonía. “Es decir, empezamos a recorrer ya todo el país. Tenemos un cronograma que lo presentaremos hoy y poder cumplir con la meta para que no haya una sola persona con discapacidad que no haya sido atendida”.

La funcionaria indicó que además se informará cuánto se invirtió hasta 2013 en la Misión Manuela Espejo y cuánto después de este año. “Vamos a presentar cuánto fue la inversión que se destinó cuando Lenín Moreno fue Vicepresidente hasta hace cuatro años. Fue decayendo, evidentemente, casi a cero sin contar el tema de los bonos. Vamos a presentar un informe al Presidente para demostrar cómo, evidentemente, dejó de ser una prioridad, desde el 2013, la atención a personas con discapacidad”. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.