Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exministro de Educación saluda decisión de CAL: "La calentura no está en las sábanas, abuso sexual a menores debe ser enfrentado en sociedad"

2017-11-14 18:05:00
Política Nacional
968

Actual asambleísta, Augusto Espinosa, en que pedido de juicio político de legisladora Jeannine Cruz fue para aportar a show político de oposición

"El CAL consideró, efectivamente, que este pedido no tenía ningún fundamento, no cumplía con los requisitos. Incluso, ninguno de los asambleístas –ni de Alianza PAIS ni de oposición- se manifestó a favor. Es decir, no hubo un solo voto a favor de ese juicio político", resaltó el parlamentario y exministro de Educación, Augusto Espinosa, tras conocer la decisión del Consejo Administrativo de la Legislatura.

A su criterio, esta es una decisión correcta y que muestra que “la calentura no está en las sábanas, que este problema de abuso sexual a nuestros menores es un problema que lo tenemos que enfrentar conjuntamente en la sociedad”.

“Es nuestra tarea, como asambleístas, me parece que debemos tomar acciones inmediatas para seguir fortaleciendo un sistema de protección a nuestros menores”, refirió.

La decisión de no admitir el juicio político a Espinosa también tuvo una reacción por parte de la proponente, la legisladora Jeannine Cruz, quien calificó a los cinco miembros del CAL (exceptuando a Luis Fernando Torres y Patricio Donoso) como encubridores.

La asambleísta Verónica Arias se refirió también al tema y reveló que los dos parlamentarios antes nombrados, también miembros del CAL, se abstuvieron de votar a favor de admitir la solicitud en vista de lo que informaba la Unidad Técnica Legislativa acerca de que las pruebas presentadas no correspondían a los causales mencionados. (JPM)

Fuentes: Twitter periodista Vicente Ordóñez – Ecuadorinmediato.com 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.