Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Donoso lamenta que exministro Augusto Espinosa haya "perdido la oportunidad de ir a Asamblea Nacional" y explicar su posición

2017-11-14 14:05:00
Política Nacional
505

Esto, tras la inadmisión del pedido de juicio político impulsado en su contra por legisladora Jeannine Cruz

El asambleísta y miembro del Consejo de Administración Legislativo (CAL), Patricio Donoso, aseguró que el exministro de Educación y actual parlamentario, Augusto Espinosa, perdió la oportunidad de explicar, desde su punto de vista, la situación de los casos de abuso sexual a menores en establecimientos educativos, mientras él estuvo como Secretario de Estado.

Con datos de la Comisión AAMPETRA, “pudimos conocer la cantidad bárbara de casos de abusos sexuales. Este es un mal endémico en el Ecuador. Yo pienso que el Exministro de Educación perdió la oportunidad de ir a la Asamblea, ir a la Comisión de Fiscalización y explicarlo suyo. Hubiese sido muy interesante para el país que el Exministro explique lo suyo”.

“Estoy seguro que lo hubiese hecho proporcionando datos a la opinión pública. Creo que el CAL hizo que perdiese esa oportunidad, por eso es que los dos legisladores, Torres y Donoso, estuvimos en contra de que se inadmita a trámite”, mencionó.

A su criterio, la información que dio Espinosa durante su comparecencia ante AAMPETRA, fue “muy dispersa” y no había concreción a pesar de haber dado datos que “asustan”. “Pero no podemos quedarnos así, y no podemos decir, esto ya pasó y vamos a tratar de evitar que siga sucediendo, precisamente las sanciones en una democracia, en un ente civilizado como es el país, las sanciones no tienen por objeto causar daño a alguien, sino prevenir lo que va a pasar”.

Insistió en que la fiscalización es un acto absolutamente constitucional y normal, por lo que “nos deberíamos ir acostumbrando” a que estos actos existan y se hagan con toda transparencia sin defender o tratar mal a nadie. “Yo creo que el oficialismo supuso que era demasiado el llevarle a un juicio político”.

“Claro, las palabras juntas: juicio político, suenan muy duro. Bueno, hagamos una cosa, hablemos de fiscalización –les decía yo-. A los legisladores nos pagan por hacer 11 tareas, las dos de ellas son las más conocidas: legislar y fiscalizar. La gente se asusta como que eso ya va a demostrar su culpabilidad. No. Que un funcionario vaya al Parlamento, no significa que es culpable, significa que hay que analizar esas conductas y, al final del debate, se sabrá su responsabilidad o inocencia”, dijo. (JPM)

Fuente: Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.