Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a cuatro personas durante operativo en Socio Vivienda dos

2017-11-14 16:29:00
Policiales
308

Además, decomisaron dosis de marihuana y armas

La madrugada de este martes, 14 de noviembre, se realizó cerca de 20 allanamientos en el sector de Socio Vivienda 2 en el noroeste de Guayaquil. Más de 100 uniformados de la Policía Nacional, de distintas unidades especiales, llegaron hasta el sector junto con agentes de la Fiscalía, que detuvieron a cuatro personas durante este operativo en el que, además, se decomisó drogas y armas.

Pablo Guachamín, Jefe de la Policía Judicial, señaló que el objetivo es frenar los actos delictivos y el consumo de drogas en esta zona, considerada conflictiva. “Nosotros tenemos un trabajo que se está realizando desde hace tres meses por el sector, por eso se sacó las órdenes de allanamiento para poder realizar un trabajo integral. Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía”, anunció.

En algunas viviendas decomisaron dosis de marihuana, armas y encontraron teléfonos clonados. La fiscal Sandra Cevallos mencionó que se está investigando el posible delito de receptación y que “criminalística está fijando lo que hemos encontrado en las viviendas”.

Los agentes detuvieron a 4 personas durante los allanamientos ejecutados en este sector de Guayaquil.

La mañana de este martes, el ministro del Interior, Cesar Navas, junto al General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla y el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, explicaron sobre la intervención que se está realizando en el sector y que tendrá una duración de dos meses, tiempo en que se evaluará el avance de la gestión policial en territorio. Como parte de la intervención, se integraron 200 uniformados al territorio de Socio Vivienda 2.

Por su parte, el comandante general de la Policía explicó que el plan estratégico consta de tres  fases, entre ellas la presencia policial dirigida a la lucha contra la delincuencia y microtráfico; la intervención integral con varios ministerios del sector público, capacitar a la población en temas de seguridad ciudadana, violencia de género y prevención en el consumo de drogas.

(PP)

Fuente: TC Televisión, Ecuavisa, Policía Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.