Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Carlos Baca: "Reparación integral será parte de la sentencia que aspiramos se dicte" en caso de asociación ilícita

2017-11-14 19:12:46
Judiciales
547

Además, señaló que inicio el procedimiento de extradición para excontralor Carlos Pólit

Al finalizar la audiencia, el fiscal Carlos Baca Mancheno explicó que el expediente tendrá que pasar a un Tribunal Penal para que, "con base a los elementos de convicción y las pruebas presentadas por Fiscalía, ese Tribunal imponga la sentencia que corresponda". Además, afirmó que el juez ha ordenado el comiso, tanto de los bienes nacionales como internacionales como parte de la reparación integral, "que será parte de la sentencia que aspiramos se dicte en este caso".

El fiscal explicó que “sobre la base de casi 180 elementos de convicción presentados por la Fiscalía, se llamó a juicio a los 13 acusados de delitos de asociación ilícita y el proceso continuará donde un Tribunal evaluará las evidencias”.

“Tendrá que pasar el expediente a un Tribunal Penal para que, con base a los elementos de convicción y las pruebas presentadas por Fiscalía, ese Tribunal imponga la sentencia que corresponda”, afirmó.

Baca Mancheno informó que el juez dispuso nuevas medidas cautelares, especialmente personales, y dispuso el inicio del procedimiento de extradición a Carlos Pólit, Freddy Salas, Alexis Arellano y Ricky Dávalos, actualmente prófugos de la justicia.

Además, señaló que el juez ha ordenado el comiso, tanto de los bienes nacionales como internacionales. “La reparación integral es parte del trabajo que la Fiscalía realiza y además será parte de la sentencia que aspiramos se dicte en este caso”, anunció.

(PP)

Fuente: Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.