Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Eduardo Franco Loor califica de "política" la decisión del juez de llamar a juicio a vicepresidente Glas

2017-11-14 19:32:42
Judiciales
649

Aclaró que "lo importante es que el estatus jurídico de la presunción de inocencia al vicepresidente se mantiene"

Luego de que el Juez Miguel Jurado decidió llamar a juicio al vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, defensa del segundo mandatario, afirmó que es una decisión "totalmente política", que no recoge todos los elementos de convicción que anularon. Además, manifestó que "el estatus jurídico de la presunción de inocencia al vicepresidente se mantiene".

La defensa del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, manifestó su rechazo a la decisión tomada por el juez Jurado y señaló que “es una resolución injusta y totalmente arbitraria”. El jurista aclaró que “lo importante es que el estatus jurídico de la presunción de inocencia al vicepresidente del Ecuador se mantiene”.

Hace pocos minutos, Jurado acogió la acusación en el grado de autor del delito de asociación ilícita al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el caso de corrupción de la compañía brasileña, Odebrecht.

Explicó que seguirán luchando para probar, ante el Tribunal de Garantías Penales, que es la siguiente instancia del proceso, la total inocencia del segundo mandatario porque “es una decisión totalmente política que no recoge todos los elementos de convicción que los anulamos”.

Franco Loor reiteró que el vicepresidente Jorga Glas  es inocente porque “no hay ninguna prueba en contra de él”.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.