Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cabecillas de disidencias colombianas estarían huyendo a Ecuador

2017-11-15 09:15:00
Policiales
801

Colombia notificó para que, en acciones conjuntas, se pueda neutralizar cualquier tipo de amenaza

Cabecillas como ‘Guacho’ y ‘Cachi’ huyeron de zonas en Tumaco (Nariño), donde delinquían debido a la presión de las autoridades. Según los últimos reportes de inteligencia, estarían ubicados en la frontera con Ecuador, lugar que ya está siendo intervenido por los dos países.

Al conocer la información, las autoridades colombianas notificaron a las de ese país e iniciaron operaciones conjuntas para determinar si huyeron a realizar algún tipo de actividad ilegal. Es importante resaltar que estos disidentes hacen parte de los objetivos de alto valor que tiene el Gobierno Nacional de Colombia.

De hecho, el mismo director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, había asegurado que por las operaciones como Perseo, que buscan recuperar la seguridad en esa región, estos cabecillas estarían migrando a otras zonas del país y de la frontera para evitar la actuación de las autoridades.

Es por esto que Colombia notificó a Ecuador para que en acciones conjuntas se pueda neutralizar cualquier tipo de amenaza en contra de la seguridad de ese país.

Cabe recordar que en los últimos días fue capturado en Ecuador y con ayuda de la fuerza pública de ese país Aris Yirber Caicedo Gutiérrez o ‘Cholo’, señalado del asesinato de un líder comunitario, ocurrido el pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo de Tumaco, Nariño.

Fuente: RCN

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.