Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En México detienen al presunto autor de masacre de Tamaulipas, en la que murieron 6 ecuatorianos en 2010

2017-11-15 15:40:00
Policiales
700

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva coordinaba actividades delictivas de grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, México se detuvo a Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, "El Pata de Queso" o "El Güero 74", integrante de "Los Zetas", quien es investigado por el asesinato de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas, en 2010, entre ellos 6 ecuatorianos.

Según el gobierno federal, el detenido coordinaba las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010, así como por el secuestro de Antonio Camacho Camacho, ciudadano de Estados Unidos.

La Policía Federal también lo relaciona con el homicidio de Miriam Rodríguez “N”, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, en mayo.

“El Pata de Queso”, tenía su zona de operación en Las Norias, San Fernando y Cruillas, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

Entre las víctimas de la masacre habían 6 ecuatorianos y un sobreviviente: Freddy Lala, quien fue raptado en el estado de Tamaulipas (noreste) por hombres armados del cártel de Los Zetas.

Lala sobrevivió luego de hacerse el muerto con un tiro en el cuello.

Con información de Excélsior y Telesur

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.