Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a funcionarios del Ministerio de Agricultura por presunto delito de contrabando

2017-11-16 16:26:38
Policiales
1185

De las 13 personas detenidas en un operativo, 5 son funcionarios del Ministerio de Agricultura

Luego de tres meses de investigaciones, la Policía Nacional junto a la Fiscalía, desmanteló una organización delictiva asociada ilícitamente con el fin de ingresar mercancías de contrabando provenientes de Perú. Esta organización estaba conformada por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes con la utilización ilegal del Certificado de Origen de Movilización de Productos Agrícolas (COMPA), emitido por dicho Ministerio, legalizaban las mercancías ingresadas de contrabando.

Se realizaron 15 allanamientos en Loja, Zapotillo, Macará y Quito, para lo cual se destinaron 10 oficiales, 150 clases y policías y 11 Fiscales y secretarios. Como resultado, se detuvo a 13 personas, 5 serían funcionarios del Ministerio de Agricultura y se recabó, como evidencia, armas de fuego, vehículos, computadoras y terminales de celular.

El ministro del Interior, César Navas, explicó que, los ahora detenidos, aumentaban saldos de cupos para productos agrícolas nacionales y de la localidad. Los productos de contrabando ingresaban por pasos no autorizados de la frontera sur. “Reiteramos la política y acciones firmes contra delitos de este tipo, en articulación a lo establecido por el presidente Lenin Moreno, de cero tolerancia a la delincuencia organizada y contra la corrupción en las instituciones del Estado”, expresó.

El operativo fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística de la Policía Nacional, encabezados por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) y en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior, TC Televisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.