Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno inaugura II Festival de Artes Vivas de Loja: "El arte y la cultura son, sin duda, la mejor inversión social de un Gobierno"

2017-11-17 18:00:00
Cultura
1641

"Les invito a unirse a esta nueva revolución: la del pensamiento, la del ser humano, la del sentimiento, el arte y la cultura. La del arte, como un diálogo permanente de culturas y voluntades", resaltó

El presidente de la República, Lenín Moreno, en compañía de varios ministros de Estado y su esposa, Rocío González, presidieron la inauguración del II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja que, desde este 16 hasta el próximo 26 de noviembre espera recibir a miles de visitantes. "El Festival de Loja tiene historia para rato, con apoyo de este Gobierno. El arte y la cultura son sin duda alguna la mejor inversión social que un gobierno puede hacer", resaltó el Jefe de Estado.

“Quiero dar un cálido abrazo a este querido público que ha venido a disfrutar de este festival y a los 1.500 artistas nacionales e internacionales. Soñamos con un país en el que su gente se acerque a las artes, se interese por ellas y por supuesto, las cultiven. El arte nos hace más humanos, reímos, lloramos, nos emocionamos y reflexionamos sobre la vida”, mencionó.

A su criterio, mientras una sociedad se involucre en el arte, hay menos probabilidades que los jóvenes se involucren en las adicciones y la delincuencia. Reiteró que la educación artística debería ser una prioridad nacional desde los primeros años de la educación básica.

“Loja es el lugar de la historia y de la potencia cultural. Es en Loja donde la Independencia fue proclamada y exigida un 18 de noviembre hace 197 años. Sobran razones para hacer en esta tierra, el Festival, que nos ayuda a mostrar al mundo nuestras producciones. Adquirimos experiencias y nos llenamos de desafíos. Miles de personas de diferentes culturas pueden encontrarse, comunicarse y transmitir esa, su pasión”, destacó.

Ratificando que este Gobierno continuará apoyando la cultura toda una vida e invitó a la ciudadanía a unirse a “esta nueva revolución, la del pensamiento, la del ser humano, la del sentimiento, el arte y la cultura. Disfruten este festival queridos amigos lojanos, ecuatorianos y de países hermanos, que tengan mucho público, que los aplausos sean ensordecedores y que se lleven todos, pedacitos de corazón cálidos como el sol equinoccial. Queremos dar continuidad a este festival y a otras actividades culturales, como el Plan Nacional de Lectura o el Sistema de Fondos Concursables para impulsar proyectos artísticos”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, resaltó al Festival como un espacio para que artistas del teatro, mimo y danza exhiban sus propuestas e inquietudes actorales y que procuren un momento de reflexión sobre los criterios estéticos de avance y renovación.

Saludó además, el constante apoyo del Primer Mandatario a los creadores ecuatorianos mediante políticas como el seguro social para los artistas, el Plan Nacional del Libro y la Lectura, los fondos concursables, así como los  tres millones de dólares para proyectos de cine, entre otros. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano – Twitter Presidencia de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.