Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Representantes del cine y audiovisual rechazan decisión de ECTV de dejar de formar parte del programa DOCTV Latinoamérica

2017-11-17 12:15:56
Cultura
922

Exigen a gerencia de canal deponer resolución y retomar compromisos adquiridos

A través de un comunicado de prensa, más de 10 agrupaciones dedicadas al cine y el audiovisual, lamentaron la decisión tomada por el canal público Ecuador TV de dejar de formar parte del programa DOCTV Latinoamérica. Consideran que la resolución del medio significa "un retroceso en la política pública del audiovisual y sienta un precedente funesto para la política cultural multilateral del continente".

“Pensamos que dicha plataforma de producción y emisión de programación audiovisual continental se ha construido a través de varios años. El aporte del audiovisual ecuatoriano en DOCTV Latinoamérica ha sido crucial para la excelencia de dicha plataforma”, recalcaron los representantes de las agrupaciones.

Asimismo, aseguran que la auto exclusión de Ecuador TV del DOCTV Latinoamérica, “es un retroceso en la política pública del audiovisual, y sienta un precedente funesto para la política cultural multilateral del continente”.

“Es, además, una mala decisión empresarial: el programa DOCTV provee a ECTV de 18 documentales latinoamericanos por una mínima cuota que sirve para una parte de la producción del documental nacional”, acotó.

Por ello, exigen que, a la brevedad posible, la gerencia general de ECTV deponer la decisión tomada, y retomar, de inmediato, los compromisos adquiridos ante la CACI.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.