Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Islas Galápagos en búsqueda de aumentar turismo a través de pesca vivencial

2017-11-17 18:51:55
Turismo
650

Nació como una alternativa para los pescadores artesanales y actualmente existen 45 embarcaciones que realizan recorridos en 21 sitios

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística de pesca vivencial en Galápagos varias instituciones trabajan para mejorar la calidad del servicio, promoción y comercialización de esta actividad, que busca garantizar el servicio a los turistas que visitan este destino.

Varias reuniones realizadas entre el 2016 y 2017, con los operadores de pesca vivencial, el Ministerio de Turismo, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Consejo de Gobierno de Galápagos, han permitido definir líneas de acción en apoyo a este sector.

Entre los principales resultados obtenidos del proceso de fortalecimiento están: la conceptualización del producto turístico, que es ejecutado como un recorrido a zonas de la Reserva Marina de Galápagos para la práctica y demostración de la pesca artesanal a los turistas; la asistencia técnica y la capacitación para perfeccionar temas administrativos y operativos de la actividad.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, informa que se trabaja en un análisis de rentabilidad con cada operador, con el propósito de que tengan la información necesaria que les permita tomar decisiones económicas para incrementar sus ingresos.

La Pesca Vivencial fue reconocida como una modalidad turística en el año 2015 con la expedición del Reglamento Especial de Turismo en Áreas Naturales Protegidas.  Nació como una alternativa para los pescadores artesanales y actualmente existen 45 embarcaciones que realizan recorridos en 21 sitios de visita autorizados. (DRT)

Fuente: Ministerio de Turismo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.