Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

4 ecuatorianos, entre cientos de presuntos integrantes de Mara Salvatrucha detenidos en Estados Unidos

2017-11-18 11:30:15
Policiales
1205

Estrategia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas denominada "Toro Salvaje" logró la aprehensión de 267 integrantes

Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Departamento de Justicia de EE.UU. anunciaron los resultados de los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los cuales tenían como objetivo principal desmantelar a la Mara Salvatrucha (MS-13) en territorio estadounidense. Aunque no se conocen pormenores de la identidad de los aprehendidos, se informó que 4 de ellos son de origen ecuatoriano.

En la primera etapa del operativo denominado 'Toro Salvaje', autoridades de EE.UU. lograron la aprehensión de 53 integrantes de la MS-13, provenientes de El Salvador, a los cuales les fue incautada la suma de más de 80.000 dólares, además de 201 teléfonos celulares, 70 autos, 20 computadoras y 8 armas de fuego.

Por otro lado, en una segunda etapa, según un informe del ICE, la estrategia de seguridad culminó con el arresto de 214 supuestos integrantes de la MS-13, de los cuales 16 son de origen estadounidense y 198 son de diferentes nacionalidades: El Salvador (135), Honduras (29), México (17), Guatemala (12), Ecuador (4) y Costa Rica (1).

La "MS-13 ha sido durante mucho tiempo una prioridad" para EE.UU., aseguró Thomas Homan, director adjunto del ICE, en el documento. Y añadió que "están combatiendo a la pandilla [centroamericana] con un enfoque renovado y un nivel de cooperación sin precedentes, gracias a nuestros aliados nacionales e internacionales".

La operación 'Toro Salvaje', que duró desde el 8 de octubre hasta el pasado 11 de noviembre, detalló que cuatro miembros de la MS-13 fueron arrestados y acusados en la ciudad de Baltimore, en Maryland, "por cargos que incluyen crímenes violentos, extorsión y conspiración para cometer homicidio en beneficio de la delincuencia organizada".

Otros arrestos se llevaron a cabo en las ciudades americanas de Los Ángeles (California), McKinney (Texas), Denver (Colorado) y San Francisco. Al respecto, el presidente Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que "vamos a restablecer la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades. ¡Destruiremos al cártel criminal de la MS-13!"

Fuente: Rusia Today

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.