Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO ECUATORIANO LANZA CAMPAÑA MISIÓN NAVIDAD PARA REDUCIR LA MENDICIDAD

338

ANDES

El gobierno de Ecuador lanzó este sábado la campaña 'Misión Navidad, somos un país más solidario',, cuyo objetivo es aunar esfuerzos entre el sector público, privado y la ciudadanía con el fin de reducir la mendicidad en las calles, durante las fiestas navideñas.

"Estamos convencidos que la unión nos permitirá llegar a más familias y que entre todos haremos posible una Navidad llena de sentido”, dijo la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, durante el evento realizado en Quito con la presencia de los ministros de Inclusión Social, Iván Espinel; y de Salud, Verónica Espinosa.

González, quien es esposa del mandatario Lenín Moreno, explicó que la campaña es una propuesta del gobierno que “busca aunar los esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas y de la ciudadanía, para que esta Navidad sea realmente de todos (...) Esperamos recibir más propuestas, queremos que todo el país se contagie de ideas colaborativas que nos ayuden a hacer realidad este sueño de unión, solidaridad y esperanza”, añadió.

La iniciativa, es parte del programa Da Dignidad, un proyecto emblemático que arrancó en 2007 y que ha permitido disminuir la mendicidad en un 88%. Según datos del Ministerio de Inclusión Social (Mies), el año pasado se atendió a más de 3 mil personas con una inversión de 1,3 millones.

Da Dignidad inició en las comunidades campesinas de la Sierra Centro, los mayores sitios de expulsión de mendigos en época navideña; y desde 2011 se convirtió en un programa de atención permanente.

Luisana Álvarez, directora de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Social (Mies), indicó que la campaña busca fomentar la solidaridad ciudadana y focalizar las donaciones y la labor de voluntariado para canalizarlas de manera organizada hacia quienes realmente lo necesite.

Los puntos Da Dignidad, distribuidos en todo el país, receptan las donaciones de ropa, alimentos no perecibles y juguetes, principalmente. “Hagan sus donaciones en estos puntos de acopio, no en las calles porque así fomentamos la mendicidad en el país”, señaló Álvarez.

Explicó que el programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad es permanente y que durante todo el año realiza charlas de sensibilización a través de un grupo de apoyo social y psicológico del Mies.

El ministro Espine convocó a los ecuatorianos a unirse a la campaña. “Buscamos que el Ecuador sea un país solidario e inclusivo. En el Ministerio de Incluso trabajamos para que niños y niñas adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad reciban atención integral permanente”, apuntó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.