Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Organización familiar dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en Quevedo

2017-11-19 12:30:00
Policiales
875

Nueve personas fueron detenidas en delito flagrante

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos realizó este 18 de noviembre, alrededor de las 00:30, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, el operativo Fortaleza 199, que desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes. La estructura criminal estaba compuesta en su mayoría por miembros de un mismo núcleo familiar. El operativo dejó nueve personas detenidas.

Aproximadamente tres meses se mantuvo una exhaustiva investigación y seguimiento para identificar al líder de esta estructura y conocer su forma de operación, además de identificar a los miembros de esta banda delictiva que eran miembros de una misma familia, con funciones y roles definidos dentro de la organización, para acopio, distribución y expendio de las sustancias ilícitas.

Se realizó un allanamiento a cuatro inmuebles situados en diferentes sectores de las parroquias Venus del Río Quevedo y Nicolás Infante Díaz, en las cuales se encontró y se detuvo en delito flagrante a los nueve integrantes de esta red, y se incautaron varias docenas de dosis de cocaína listas para su comercialización, además de otras evidencias.

Las evidencias que arrojó este operativo son: 69 gramos peso neto cocaína (690 dosis), un arma de fuego fabricación artesanal, una motocicleta de placas AC506B y USD 131.50 dólares americanos en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de:

H. Víctor Simón, 20 años de edad

V. Nancy Estefanía, (24)

H. Teresa Francisca, (57)

H. María Mercedes (21)

H. Martha Eugenia, (39)

M. Junior Manuele, (18)

F. Robison Jazmani (24)

S. Jhonny Brandon (27)

M. Carlos Francisco (48)

(PF)

Fuente: Policía Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.