Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA ADVIERTE SOBRE POSIBLE REGRESO A ECUADOR

2017-11-20 07:47:39
Ecuador en la prensa mundial
530

PRENSA LATINA

El expresidente de Ecuador Rafael Correa señaló hoy que podría regresar a este país sudamericano el 24 de noviembre próximo, para defender los programas sociales que implementó durante su gobierno.

Así lo informaron medios locales de prensa, que citaron una entrevista del exdignatario con la Agencia Associated Press, en España.

Si se concreta el viaje, sería la primera ocasión en que Correa retorna a Quito luego de su partida, en julio pasado, cuando se instaló con su esposa en Bélgica.

El exmandatario hizo el anuncio poco después de que el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, formación de la cual es presidente vitalicio, difundió, mediante un comunicado, la decisión de convocar para el venidero 3 de diciembrea la Convención Nacional, para definir lineamientos y elegir nueva directiva.

La fuerza oficialista hizo pública su determinación, días después de determinar cesar en sus funciones al jefe de Estado, Lenín Moreno, actual presidente del Movimiento, y colocar en su lugar al segundo vicepresidente de la formación política, Ricardo Patiño, lo cual no fue aceptado por un grupo de afiliados, quienes ostentan cargos en la administración nacional.

El posible retorno de Correa y la Convención, tendrán lugar en momentos en que Alianza PAIS se encuentra fragmentada entre seguidores de Moreno y su gestión, y quienes defienden a Correa, sus políticas públicas y proyectos sociales, algunos de ellos criticados por su sucesor.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.