Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Feria del Libro Quito 2017 llegó a su fin

2017-11-20 08:18:51
Cultura
717

Manabí fue la provincia invitada al evento

Mucho se hablará de la X Feria del Libro Quito 2017, que durante 10 días de fiesta cultural, estuvo marcada por conferencias, lectura de poesía, intercambio entre escritores y venta de cientos de textos, música y materiales didácticos.

Desde el 10 de noviembre, todos los espacios del capitalino centro de Convenciones Bicentenario se mantuvieron llenos con personas ávidas de conocer las novedades o buscar obras universales en los más de 70 stands habilitados por el Ministerio de Cultura y patrimonio, la Cámara Ecuatoriana del Libro y la alcaldía.

España, Chile, Irán, Haití y Cuba fueron algunos de los países presentes en el evento literario, que como cada año contó con la presencia de importantes exponentes de las letras de Ecuador y otras naciones.

A la mujer y los niños estuvo dedicada esta edición, en la cual resultó invitada de honor la provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, que ocasionó 671 muertos y daños materiales valorados en más de tres mil 300 millones de dólares.

Los salones del recinto ferial se mantuvieron llenos con charlas sobre el avance de las féminas dentro de la literatura, tema abordado por figuras como la ecuatoriana Aleyda Quevedo y la cubana Mercedes de Armas, así como la lectura como una pasión compartida, tratado por la boliviana Magela Baudoin.

Políticas y apoyo estatal al libro, analizado por el cubano Rogelio Riverón y el ecuatoriano Juan Carlos Arteaga, Hacia la mediación de la lectura, defendido por la argentina Alicia Barberis y el estado de las librerías en Colombia, explicado por el invitado de ese país sudamericano Marco González, también fueron bien acogidos por el público.

Resaltó entre todos los espacios el Pabellón Infantil, con numerosas actividades para acercar a los más pequeños al mundo de las letras, fomentar el interés por la lectura y generar un ambiente de intercambio familiar.

'Yo he venido casi todos los días cuando termino en mis clases y mis padres acaban de trabajar, porque me encantan los libros y aquí puedo escoger muchos y leer, o escuchar a mi mamá mientras me lee un cuento de hadas', señaló Mónica, de nueve años, a Prensa Latina.

A los jóvenes Marco y Ana María, les llamó la atención, además de la gran muestra de editoriales y géneros presentes, la incorporación al programa de charlas vinculadas a la narrativa Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Por su parte, Luis y su nieto Camilo, quedaron extasiados con el Museo Rodante Ecuador patria Alfarista, del centro Cívico Ciudad Alfaro, una de las principales atracciones presentadas por Manabí en la feria.

Cientos de personas colmaron las instalaciones del Centro Bicentenario, todos, unidos por razones comunes, aprovechar la fiesta de la lectura, disfrutar el encuentro con autores, unas veces programado y otras al azar, adquirir ejemplares buscados u otros recién descubiertos, en conclusión, ampliar su acervo cultural en una oportunidad única, la Feria del libro de Quito.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.