Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno lanza programa de bachillerato a distancia para ecuatorianos que residen en Estados Unidos

2017-11-20 11:36:15
Ecuatorianos en el Exterior
756

Fase de inscripción inicia hoy y concluye el 31 de marzo del 2018

El Gobierno Nacional, a través de sus ministerios, hizo público el programa "Todos ABC", con el que buscan que cientos de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos culminen su bachillerato a distancia. El plazo de inscripción para esta modalidad académica terminará en marzo del próximo año.

“Presentamos una estrategia muy útil para el país, el bachillerato a distancia permitirá a los migrantes tener derecho a una educación gratuita e inclusiva”, señaló el Ministro de Educación, Fander Falconí.

La fase de inscripción para la comunidad migrante será desde hoy hasta el 31 de marzo del 2018.

"Hoy inicia una fase piloto que continuará creciendo en el exterior, en beneficio de miles de ecuatorianos para que puedan continuar con sus estudios", recalcó José Luis Jácome, viceministro de Movilidad Humana.

La oferta será para alrededor de 968.000 personas que desean acceder a este servicio.  Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 de noviembre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018, en las 13 oficinas consulares del Ecuador en los Estados Unidos, en los horarios y días de atención de cada consulado. Para la inscripción será necesaria la presentación del documento de identificación (cédula, pasaporte o identificación consular), las inscripciones y la modalidad de estudio son totalmente gratuitas.

Luego de la inscripción el estudiante recibirá en su correo electrónico la constancia e información complementaria en lo referente a la inducción del proceso educativo y recursos virtuales que se utilizarán.

Las clases iniciarán el 23 de abril de 2018 y los estudiantes podrán elegir el horario.

"Aprovechamos experiencias de varias instituciones para tomar las plataformas que nos permitan brindar una mejor educación a distancia", sostuvo Aleyda Matamoros.

Con información del Ministerio de Educación

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.