Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo "Mega Fortaleza" permitió recuperar 682 vehículos en 12 países

2017-11-20 18:42:51
Policiales
552

Policía afirma que se registra una disminución del 14,5% en la incidencia de robo de vehículos y de 4,97% en autopartes

Este lunes, 20 de noviembre, la Policía Nacional brindó una rueda de prensa en la que informó los resultados del operativo Mega Fortaleza 1, "Sin Fronteras", desarrollado con la cooperación de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, indicó que, a nivel internacional, fueron detenidas 347 personas y 682 vehículos recuperados.

Informó que el operativo se desarrolló desde 1 al 17 de noviembre, de forma simultánea en 12 países con la participación de las instituciones policiales de Colombia, Honduras, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, México, El Salvador y Paraguay, como una ofensiva internacional para la reducción del robo de vehículos y autopartes. 

Como resultado, se logró desarticular varias organizaciones delictivas y la detención de 347 personas; se recuperaron 682 vehículos y 3.889 autopartes. En Ecuador se realizaron 460 operativos, 294 en la vía pública, intervención a 113 mecánicas y control de 36 patios de compra y venta de vehículos.

Además, 17 locales comerciales dedicados a la compra y venta de autopartes fueron allanados. También desarticuladas 7 organizaciones delictivas, detenidas 101 personas y recuperados 131 carros reportados como robados.  Otros 264 vehículos fueron aprehendidos por diferentes tipos de investigaciones y otros 10 incautados con orden judicial.

Según la Policía, con esta gran operación, en lo que va del año se registra una disminución del 14,5% en la incidencia de robo de vehículos y de 4,97% en autopartes.

(PP)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.