Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

¿Gremio vigiló a Barcelona con un drone? Equipo brasileño lo desmiente; cuadro ecuatoriano resta importancia a información

2017-11-21 10:38:48
Fúbol Inmediato
862

Brasileños disputará mañana la final de ida de la Copa Libertadores ante Lanús

El equipo brasileño Gremio negó la información de la prensa de ese país, en la que se indicaba que vigilaban a sus rivales de la Copa Libertadores, entre ellos, Barcelona, a través de un drone. El director jurídico del cuadro anunció acciones legales por la emisión de la información. En respuesta al hecho, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente de la escuadra guayaquileña minimizó el hecho y recalcó que Gremio está en la final por sus méritos futbolísticos.

Ayer la prensa brasileña publicó un informe sobre un supuesto "drone espía" que habría utilizado el club para obtener información de todos sus rivales del torneo continental, incluso del Brasileirao.

En dicha nota indicaban que, al menos, 10 días habían estado espiando a Barcelona Sporting Club, rival de semifinales.

Néstor Hein, director jurídico de Gremio, negó rotundamente alguna conexión.

"Gremio no usó ese expediente. No pasó por mí o por el directorio ninguna contratación de drones o personas que lo utilizan. El club no es un departamento de drones", afirmó.

"Es obvio que no. No hay ninguna prueba, no tiene factura, contrato, nada. Es una tontería. La periodista dice que está hace cuatro meses detrás del espía. Viene un hecho grave como ese y ¿esperar 48 horas antes de la final para divulgar una m... como esa? Ella tiene el derecho de divulgar. Pero, por favor, siempre antes de un juego importante".

Hein asegura que el equipo brasileño tomará acciones legales respecto a lo expuesto y que nada va a perturbar a los jugadores del objetivo.

"Ellos van a tener que probar que es un funcionario del club. Estamos en un juego difícil contra un adversario valioso y viene un asunto de esos, sin ninguna prueba. Es un negocio aburrido, no nos va a molestar. Estamos pensando en el juego, no se puede parar eso", puntualizó.

El vicepresidente de Barcelona SC Alfaro Moreno, se refirió al supuesto espionaje que Gremio había realizado en Guayaquil, durante 10 días previo al duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

“No creo que ese sea el motivo por el que Gremio clasificó a la final de la Copa”, consideró Moreno quien dio a entender que su rival superó por nivel futbolístico mas no por una ayuda extra.

Fuente: Estadio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.