Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Oficializan en gerencia general de PETROECUADOR a Carlos Tejada

2017-11-21 11:56:17
Energí­a
1002

Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Refinación

El Directorio de la Empresa Pública Petroecuador de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador posesionó oficialmente a Carlos Tejada como Gerente General. La decisión fue tomada en sesión del pasado 17 de noviembre, en donde los integrantes del directorio apoyaron la moción unánimemente.

Tejada llegó a la gerencia general de PETROECUADOR tras la renuncia de Byron Ojeda, quien, adujo problemas personales a su salida de la estatal.

Tras la salida de Ojeda, PETROECUADOR anunció que no se detendrá la evaluación técnica internacional a 5 proyectos ni las negociaciones con Petrochina, Petrotailandia y Unipec "precautelando los intereses nacionales".

Así como tampoco con la evaluación técnica de 5 proyectos a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El nuevo Gerente General es ingeniero químico, graduado en el Instituto Politécnico de Kiev en Ucrania. Tiene maestrías en Ingeniería Química, Sistemas y Computación, y en Administración de Negocios con énfasis en Gestión Integrada.

Entre su trayectoria profesional se destacan funciones como: Subgerente de Planificación y de Industrias de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE); Gerente de Operaciones y de Petroindustrial; Gerente de Operaciones y Calidad de Bureau Veritas, Gerente de Sistemas de Gestión Integrada en varios países como Estados Unidos (ENI US Operating Co. Inc.) e Irak (ENI Zubair) y en Kazajistán (Agip KCO) y Director Ejecutivo de ISO&CALIDAD. Su más reciente cargo fue Gerente de Refinación de EP Petroecuador.

Además, Tejada fue catedrático en las universidades Central del Ecuador y Santiago de Guayaquil. También es miembro de la Asociación Americana de Calidad (ASQ) y del Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA).

Con información de Petroecuador y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.